Cirugía de hernia inguinal en Toluca
¿Buscas a un especialista en cirugía de hernia inguinal en Toluca? El Dr. Gerardo ángel Dávila Jaimes es un cirujano gastrointestinal certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y miembro de asociaciones nacionales e internacionales de renombre. Una hernia ocurre cuando parte de un órgano interno (generalmente el intestino delgado) sobresale a través de un punto débil o desgarro en el peritoneo, y la delgada pared muscular que sostiene los órganos abdominales en su lugar provoca un abultamiento.
¡Llama ahora para agendar una cita con nuestro especialista!
Testimonios de pacientes
Mira lo que opinan algunos pacientes acerca de su experiencia con nuestros especialistas.
Dr. Gerardo Dávila Jaimes – Especialista en Cirugía de hernia inguinal en Toluca
El Dr. Gerardo Dávila Jaimes es un médico especializado en Cirugía Gastrointestinal. Cuenta con estudios especializados en cirugía gastrointestinal endoscópica, cirugía bariátrica, cirugía laparoscópica y otros.
Parte de su especialidad la enfoca en el tratamiento de condiciones como la obesidad, llevando a cabo procedimientos bariátricos como el bypass gástrico, manga gástrica y balón gástrico, además de otros procedimientos gastrointestinales como la apendicectomía, colectomía, resecciones intestinales y diferentes tipos de hernias.
Cuenta con más de 10 años de experiencia en su rama y ha realizado más de 5,880 cirugías durante su carrera.
Educación y membresías
El Dr. Gerardo Dávila Jaimes está certificado por la máxima autoridad en la rama de la cirugía general en México, el Consejo Mexicano de Cirugía General, además es miembro de asociaciones nacionales e internacionales como la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders, la Asociación Mexicana de Cirugía General, el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, entre otras. Sumando a esto sus credenciales en universidades e instituciones de renombre.
Ubicación
Blvrd, Aeropuerto Miguel Alemán 57, Parque Industrial Lerma Toluca, 52140 Toluca de Lerdo, Méx
Cirugía de hernia inguinal en Toluca
Signos y síntomas
Los síntomas de una hernia inguinal incluyen:
- Un pequeño bulto en uno o ambos lados de la ingle que puede aumentar de tamaño y desaparecer al acostarse; en los hombres, puede presentarse como un escroto hinchado o agrandado
- Molestias o dolor agudo, especialmente al hacer esfuerzo, levantar objetos o hacer ejercicio, que mejora al descansar
- Sensación de debilidad o presión en la ingle.
- Una sensación de ardor, gorgoteo o dolor en el bulto
Diagnóstico
Para diagnosticar la hernia inguinal, el médico toma un historial médico completo y realiza un examen físico. Se le puede pedir a la persona que se pare y tosa para que el médico pueda sentir la hernia a medida que se mueve hacia la ingle o el escroto. El médico verifica si la hernia puede masajearse suavemente en su posición correcta en el abdomen.
Tratamiento
En adultos, las hernias inguinales que se agrandan, causan síntomas o se encarcelan se tratan quirúrgicamente. En bebés y niños, las hernias inguinales siempre se operan para evitar que ocurra el encarcelamiento. La cirugía generalmente se realiza de forma ambulatoria. El tiempo de recuperación varía según el tamaño de la hernia, la técnica utilizada y la edad y la salud del paciente. Los dos tipos principales de cirugía para hernias son los siguientes:
Reparación de hernia abierta
En la reparación abierta de hernia, también llamada herniorrafia, a una persona se le administra anestesia local en el abdomen o la columna para adormecer el área, anestesia general para sedar o ayudar a la persona a dormir, o una combinación de ambos. Luego, el cirujano hace una incisión en la ingle, mueve la hernia nuevamente dentro del abdomen y refuerza la pared muscular con puntos de sutura. Por lo general, el área de debilidad muscular se refuerza con una malla o pantalla sintética para proporcionar soporte adicional, una operación llamada hernioplastia.
Reparación de hernia inguinal laparoscópica
La cirugía laparoscópica se realiza con anestesia general. El cirujano hace varias incisiones pequeñas en la parte inferior del abdomen e inserta un laparoscopio, un tubo delgado con una pequeña cámara de video conectada a un extremo. La cámara envía una imagen ampliada desde el interior del cuerpo a un monitor, lo que le da al cirujano una vista cercana de la hernia y el tejido circundante. Mientras mira el monitor, el cirujano usa instrumentos para reparar cuidadosamente la hernia usando una malla sintética.
¿Buscas Cirugía de hernia inguinal en Toluca?
Si buscas atención para una cirugía de Cirugía de hernia inguinal en Toluca, nuestro equipo de especialistas te atenderá de manera integral y profesional.