Especialista en hemorroides en Naucalpan
¿Buscas a un especialista en hemorroides en Naucalpan? El Dr. Gerardo Dávila Jaimes es un médico especializado en Cirugía Gastrointestinal. Cuenta con estudios avanzados en cirugía gastrointestinal endoscópica, cirugía bariátrica, cirugía laparoscópica y otros.
Parte de su especialidad la enfoca en el tratamiento de condiciones como la obesidad, además de otros procedimientos gastrointestinales como reflujo, apendicectomía, colectomía, resecciones intestinales y diferentes tipos de hernias.
¡Llama ahora para agendar una cita con nuestro especialista!
Testimonios de pacientes
Mira lo que opinan algunos pacientes acerca de su experiencia con nuestro especialista.
Dr. Gerardo Dávila Jaimes – Especialista en hemorroides en Naucalpan
El Dr. Gerardo Dávila Jaimes es un médico especializado en Cirugía Gastrointestinal. Cuenta con estudios especializados en cirugía gastrointestinal endoscópica, cirugía bariátrica, cirugía laparoscópica y otros.
Parte de su especialidad la enfoca en el tratamiento de condiciones como la obesidad, llevando a cabo procedimientos bariátricos como el bypass gástrico, manga gástrica y balón gástrico, además de otros procedimientos gastrointestinales como la apendicectomía, colectomía, resecciones intestinales y diferentes tipos de hernias.
Cuenta con más de 10 años de experiencia en su rama y ha realizado más de 5,880 cirugías durante su carrera.
Educación y membresías
El Dr. Gerardo Dávila Jaimes está certificado por la máxima autoridad en la rama de la cirugía general en México, el Consejo Mexicano de Cirugía General, además es miembro de asociaciones nacionales e internacionales como la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders, la Asociación Mexicana de Cirugía General, el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, entre otras. Sumando a esto sus credenciales en universidades e instituciones de renombre.
Ubicación – Especialista en hemorroides en Naucalpan
Cto. Medicos 24, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.
Facilidades de pago
Pagos a 9 y 12 meses
Especialista en hemorroides en Naucalpan
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son vasos sanguíneos ubicados en los músculos lisos de las paredes del recto y el ano. Son una parte normal de la anatomía y se encuentran en la unión donde las arterias pequeñas se unen en las venas. Están amortiguadas por músculos lisos y tejido conectivo, y se clasifican según su ubicación en relación con la línea pectinada, el punto de división entre los 2/3 superiores y el 1/3 inferior del ano. Esta es una distinción anatómica importante debido al tipo de células que recubren las hemorroides y los nervios que proporcionan sensación.
¿Cuál es la diferencia entre las hemorroides internas y externas?
Las hemorroides internas se encuentran por encima de la línea de pectinato y están cubiertas de células que son las mismas que las que recubren el resto de los intestinos. Las hemorroides externas surgen debajo de la línea y están cubiertas con células que se parecen a la piel.
¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?
Las hemorroides se convierten en un problema solo cuando comienzan a hincharse, causando picazón, dolor y/o sangrado.
¿Qué es lo que causa las hemorroides?
Si bien la presencia de hemorroides es un reflejo de la anatomía normal, la mayoría de las personas y los profesionales de atención se refieren a las hemorroides como un hallazgo anormal porque solo se presentan cuando se hinchan y causan problemas.
La inflamación de las hemorroides ocurre cuando hay un aumento en la presión en los pequeños vasos que forman las hemorroides, lo que hace que se hinchen y se llenen de sangre. Esto hace que aumenten de tamaño y provoquen síntomas. El aumento de la presión puede ser causado por una variedad de factores:
- La dieta baja en fibra y las heces de menor calibre hacen que una persona se esfuerce cuando evacua, aumentando la presión dentro de los vasos sanguíneos.
- El embarazo se asocia con inflamación de las hemorroides y probablemente se deba al aumento de la presión del útero agrandado sobre el recto y el ano. Además, los cambios hormonales con el embarazo pueden debilitar los músculos que sostienen el recto y el ano.
- El estar sentado de forma prolongada en el inodoro puede aumentar la presión dentro de los vasos sanguíneos de las hemorroides.
- Obesidad.
- Diarrea, tanto aguda como crónica.
- Cáncer de colon.
- Cirugía rectal previa.
- Lesión de la médula espinal y falta de postura erguida.
¿Buscas a un especialista en hemorroides en Naucalpan?
Si buscas atención para un tratamiento de hemorroides, nuestro especialista te atenderá de manera integral y profesional.